guardar una foto en Internet

Cómo guardar una imagen desde Internet - Fichas prácticas Ordissimo (Ordissimo v4)

EN INTERNET ENCONTRÓ UNA FOTO BELLÍSIMA QUE DESEA CONSERVAR. USTED PUEDE GUARDARLA FÁCILMENTE EN SUS "DOCUMENTOS" Y POSTERIORMENTE TENER ACCESO A ELLA.


Compatibilidad : Ordissimo
Nivel: Iniciación
Tiempo estimado: 20'

Vamos a ver, paso a paso, cómo guardar en sus "Documentos" una imagen encontrada en Internet. Esta podría ser la ocasión de, a partir de estas fotos, o enviar la foto por correo electrónico (cf. Cómo enviar un correo electrónico con un archivo adjunto), o, más aún, insertarlo en un texto como ilustración (cf. Cómo insertar una imagen mediante la aplicación "Escribir").

 

1 Hacer clic en "Internet".

En la página de inicio, hago clic en el icono "Internet".

Haga clic en "Internet".

 

2 Buscar la foto deseada en Internet.



a. Estoy en la página de inicio del sitio Ordissinauta.es. En un primer momento, realizo una búsqueda en Internet. Primero, escribo la frase clave "playa paradisiaca" en el recuadro ubicado al lado de "Google", luego hago clic en el botón "Buscar en Internet"..

Busca una foto en Internet.

b. Estoy aquí en mi página de resultados, hago clic en la pestaña "Imagen" (esto me permite tener todas las imágenes vinculadas con mi búsqueda).

Busca una foto en Internet.

c. Veo todas las imágenes que están relacionadas con la frase clave "playa paradisiaca". Luego hago clic en la foto que deseo conservar.

Busque la foto deseada en Internet.

 

3 Guardar la foto.

a. Llego al artículo donde aparece la foto que estoy buscando. Bajo al artículo para encontrar la foto que se visualiza grande. Coloco mi ratón sobre la imagen. El botón "Salvar" se visualiza. Hago clic en él.

guardar el archivo

b. A la izquierda de mi ventana, aparece el anuncio "Descargas". La foto se graba automáticamente en mi archivo "Documentos"

guardar el archivo

 

4Visualizar la foto guardada.



a. Una vez que esta ha sido descargada en un 100%, no me queda más que hacer clic en el botón "Abrir".

Haciendo clic en le botón "Cerrar", puedo continuar mi búsqueda en Internet para, por ejemplo, grabar otras imágenes. Encontraré esta foto en mis "Documentos".

ver la foto

b. El archivo "Documentos" se abre. En él encuentro mi foto. 

presentación de imagen

attantion ¡Cuidado! 
Es posible grabar una imagen en Internet que, por ejemplo, forma parte de un artículo. Pero cuidado, por razones técnicas algunas imágenes no pueden ser grabadas:
- Imágenes de fondo: Las imágenes de fondo de un sitio Internet cubriendo el fondo de una ventana.
- Las imágenes de un diaporama : Dado que es una animación y no una imagen.
- Las imágenes de un vídeo: Incluso en pausa, una imagen de vídeo no puede ser grabada.
Además, las fotos demasiado pequeñas no pueden ser grabadas.

 Si usted decide utilizar una imagen para ilustrar un sitio, un blog Internet, o un folleto destinado al público, tenga el cuidado de respetar los derechos de utilización o la licencia de esta imagen y verificar que efectivamente es de dominio público. 

 

¡Ahora ya sabe grabar fácilmente en Internet las fotos que desea!

Por el momento no hay ningún comentario en esta página. Desde ahora lo invitamos a dejar uno.