elija una impresora

Consejos para escoger una impresora antes de comprarla - Fichas prácticas Ordissimo (Ordissimo v4)

QUIERE COMPRAR UNA IMPRESORA Y ASEGURARSE DE QUE SU ORDISSIMO LA RECONOZCA. HAY FORMAS SENCILLAS DE VERIFICAR QUE SU IMPRESORA ES COMPATIBLE CON SU ORDISSIMO.


Compatibilidad : Ordissimo
Nivel: Iniciación
Tiempo estimado: 30'

La impresora es el dispositivo periférico indispensable de su Ordissimo. ¡Algunas veces es útil utilizar una impresora para imprimir un documento que es demasiado largo para leerlo en una pantalla, o para imprimir un formulario descargado en línea, un justificante o fotos!
Con la ayuda de una impresora multifuncional, también puede escanear un documento para enviarlo por correo electrónico o ponerlo en un dispositivo USB.

Veamos juntos cómo acceder a los documentos que permiten comprobar la compatibilidad de su impresora con su Ordissimo.

 

1Las preguntas que debe hacerse antes de elegir una impresora.

  • ¿Es compatible con mi Ordissimo (la pregunta más importante)? Una lista de las impresoras disponibles para su Ordissimo es permanentemente actualizada en esta página
  • ¿Cómo voy a conectarla con mi Ordissimo (cable USB, ethernet, Wifi) ?
  • ¿Tiene una pantalla pequeña para configurar mi impresora (es mucho más práctico configurar una impresora que trae integrada una pantalla pequeña)?
  • ¿La impresora de inyección de tinta (la tinta líquida es disparada en el papel mediante pequeños tubos llamados boquillas; la relación calidad/precio de la impresora es insuperable) o la impresora láser (utiliza un proceso de impresión xerográfica; la calidad es muy alta y el costo a la página es más barato, pero la impresora es mucho más cara dadas sus características).
  •  ¿Impresora sencilla (precio muy asequible) o impresora multifuncional (mucho más cara pero no necesariamente voluminosa)?
  • ¿De cuántos cartuchos está dotada (si quiero imprimir textos es mejor una impresora con un cartucho negro y un cartucho de color, pero si quiero imprimir fotos, es mejor tener una impresora con un cartucho negro y tres cartuchos de colores)?
  • ¿Doble cara manual, automática o no?

 

2Modo de conexión de la impresora al Ordissimo.
 

  • Si quiero conectar mi impresora a USB, debo buscar un cable USB (Tipo B), porque normalmente este cable no viene con la impresora.
  • Si quiero conectar mi impresora a Wifi: si el único modo de conexión de mi impresora es WPS (= Wifi Protected Setup), tengo que asegurarme de que mi caja digital de Internet gestiona este modo de conexión (WPS).

 

3 La Lista de impresoras compatibles.

a. Para tener acceso a la lista de impresoras compatibles, voy a "Configuración" y después hago clic en la pestaña "Impresora". Estoy en el panel de control para la configuración de la impresora.

configuración de impresoras

b. Hacer clic en la "Lista de impresoras".
En el apartado "Lista de impresoras", hago clic en el botón "Lista de impresoras".
Lista des impresoras

c. Lista de impresoras compatibles.
Se abre una página Web mostrando todas las "Impresoras compatibles con su Ordissimo".
Impresoras compatibles con Ordissimo

Las impresoras que han sido probadas y hechas compatibles por Ordissimo son denominadas certificadas.

d. Desplazar la lista completa.

Para ver todas las impresoras compatibles, en la barra de desplazamiento a la derecha hago desplazar la página web hasta el comienzo de la lista. En este punto tengo acceso a otra barra de desplazamiento a la derecha de la lista con la que hago desplazar todas las impresoras compatibles, en orden alfabético.

Impresoras compatibles con Ordissimo
 

4El consejo de Ordissimo.

Ordissimo ha seleccionado para usted impresoras multifuncionales compactas, de fácil utilización, con un diseño elegante, con un precio completamente razonable. Ellas pueden conectarse a su Ordissimo con un cable USB o a su caja digital de Internet con un cable ethernet o también en Wifi que puede encontrar en:

www.ordissimo.es


imprimante brother
 

¡Ahora puede elegir su impresora con total tranquilidad!