webcam

Utilizar la cámara web en Ordissimo - Fichas prácticas Ordissimo (Ordissimo v4)

¿QUÉ PODEMOS HACER CON LAS CÁMARAS WEB (Webcam) Y CUÁLES APLICACIONES LAS UTILIZAN? ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE "VÍDEOCONFERENCIA SKYPE" Y "CÁMARA WEB"? Y ¿QUÉ HACER CUANDO LA "CÁMARA WEB" ESTÁ DESENFOCADA? PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SIGA LEYENDO...


Compatibilidad : Ordissimo
Nivel: Iniciación
Tiempo estimado: 15'

En Ordissimo, varias aplicaciones utilizan la cámara Web: "Cámara Web" y "Vídeollamada Skype". Vamos a aprender juntos cómo realizar una prueba de la cámara Web antes de ofrecerle consejos en caso de que una de estas aplicaciones no funcione.

 

Presentación de las aplicaciones de la cámara web.
 

  • Cámara web: permite la toma de fotos, la grabación de vídeos y el envío de estos por correo electrónico.
  • Vídeo llamada Skype : llamadas telefónicas y videoconferencias por Internet.

 

 

1Prueba de la cámara web.
 

Para probar la cámara web de un Ordissimo, usted puede utilizar la aplicación "Cámara web" ubicada en su pantalla de inicio. Con este programa y gracias a su cámara web usted puede tomar fotos y hacer vídeos.

La imagen de su cámara web debe visualizarse, si no aparece verifique los siguiente puntos para saber si:

  1. Está conectada en USB, si se trata de una cámara web externa en los Ordissimo de torre;
  2. Está activada, en algunos Ordissimo portátiles: algunas veces hay un botón con un dibujo de cámara web disponible para desactivarla o activarla; si está disponible pulse una vez en esta tecla, luego reinicie la aplicación utilizando la cámara web;
  3. Es compatible: si la cámara web está conectada en USB, es necesario que sea compatible con el estándar "UVC"(USB Video Class).
     


2Skype.

Si encuentra un problema al utilizar la cámara web, debe verificar estos puntos:

  1. Si su imagen no aparece en los parámetros audio y vídeo de Skype, usted puede escoger la cámara adecuada. Y si después de esto todavía no funciona, detenga la conversación y empiece de nuevo.
  2. Si su micrófono no funciona en los parámetros audio y vídeo de Skype, usted puede escoger el micrófono adecuado. Si esto no resuelve el problema, compruebe en sus ajustes Ordissimo en la sección "Extras", que la sensibilidad del micrófono no esté ajustada al 0%. Y si después todavía no funciona, detenga la conversación y empiece de nuevo.

 


3La cámara web solo puede ser utilizada por un programa a la vez.
 

  1. La cámara web puede ser utilizada con la aplicación "Cámara Web" o "Vídeo llamada Skype" para conversar con un interlocutor y con la "Cámara Web" para verse, tomar fotos y grabar vídeos.
  2. ¡Cuidado! Solo una de estas aplicaciones puede ser iniciada al mismo tiempo, si no solo la primera que se inicie podrá utilizar la cámara web. Por ejemplo, para utilizar la cámara web en la aplicación "Cámara web" es necesario cerrar la aplicación "Vídeo llamada Skype", y viceversa.


 

4Micrófonos internos de las cámaras web conectadas en USB.
 

Los micrófonos internos de las cámaras web en USB (aquellos para las cámaras web logitech C250, C300...) no funcionan con la aplicación "Cámara web". Para poder tener sonido cuando deseamos hacer un vídeo, es necesario utilizar un micrófono externo con una conexión de clavija.
Le aconsejamos comprar auriculares que se conecten a su puerto audio (y no auriculares USB...) para disfrutar de una calidad irreprochable y evitar el efecto "larsen" o retorno del sonido.
 

5Cámara web desenfocada.
 

  • En un Ordissimo portátil no se olvide de quitar el plástico protector que con frecuencia se encuentra sobre el sensor de su cámara web cuando usted recibe Ordissimo nuevo.
  • Con una cámara web USB externa, el ajuste de nitidez a menudo está disponible con un anillo que gira alrededor del objetivo.


¡Comuníquese con sus allegados, tome fotos o, más aún, grabe sus propios vídeos!